Síguenos en

Política

Urreta admitió error con respecto a empleados e ingresos a la ISJ

Ayer, había dicho que ISJ tiene mas de mil funcionarios y que se preveían nuevos ingresos en año electoral.

En el programa Según como se mire de Radio 41, el candidato por el Frente Amplio sostuvo que, de acuerdo a la información aportada por la propia comuna a partir de un pedido de informes realizado por el edil Juan Carlos Alfaro, que en la Intendencia había más de 1000 empleados.

Sin embargo, y según lo consignado por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez, conductor del programa, Urreta reconoció al comunicador, en la presente jornada, que esa cantidad no es tal y que la misma asciende a 850.

Al respecto, adujo que en la respuesta al pedido de informes de Alfado había hojas repetidas que le provocaron sumar 209 funcionarios más a los que realmente hay.

Por otra parte y durante la misma entrevista, Urreta manejó que la Intendencia preveía, «ahora», un ingreso de «30 o 40 funcionarios más» a pesar de están transcurriendo un año electoral. Gutiérrez señaló este hecho a al candidato pero éste contestó que sería tomados como «zafrales».

Sobe el particular el candidato también corrigió su postura: reconoció que eso no será posible y que en realidad se tratan de renovaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas