Síguenos en

Salud

Autoridades brasileñas confirmaron primer caso de coronavirus

Se trata de un brasileño que viajó recientemente a Italia y que se convirtió en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina.

El ministerio de Salud de ese país, realizaba en estas horas las pruebas médicas necesarias para confirmar o descartar el contagio. El diario O Globo informó que el test dio positivo.

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, el paciente acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía «fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta».

«El paciente está bien», informó el ministerio, que, a su vez, indicó que se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.

América Latina no había registrado hasta el momento ningún caso del nuevo coronavirus aunque sí ha habido latinoamericanos infectados o en cuarentena en otras regiones del mundo.

La epidemia del nuevo coronavirus mantenía el miércoles su expansión pero el mundo «simplemente no está preparado» para hacerle frente, advirtió un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). / Fuente: Subrayado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas