Síguenos en

Educación

Cerro Ñato: edil pidió audiencia al futuro ministro de Educación

El edil Héctor Silvera se reunirá mañana con Pablo Da Silveira para plantearle la situación de la escuela técnica de San José de Mayo.

Como se sabe, el centro educativo padece desde hace años la falta de espacio, lo que le ha impedido tanto aumentar su matrícula como ampliar su oferta educativa.

Una de las opciones que está sobre la mesa es al de anexar el edificio propiedad del BPS en el que hoy en día funciona el Consulado del Cerro Ñato, con el que linda por su fondo.

Sin embargo, las distintas gestiones que se han encaminado no han arrojado hasta este momento resultados alentadores.

Por el mismo tema, Silveira solicitó días atrás una audiencia similar al designado titular del CODICEN, Robert Silva, la que aún no se ha concretado.

En este marco, se supo que la escuela podría acceder a parte de las instalaciones de la UTEC para paliar su situación y que, a tales efectos, ya han existido contactos con las autoridades de esa casa de estudios, que en la capital maragata tendrá como sede el edificio de la ex cárcel departamental, por estos días en su fase final de recuperación.

El edil también pretende elevar a Silveira, además, la necesidad de Ciudad del Plata de contar con una segunda escuela técnica, aspiración de larga data de esa zona de San José.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas