Síguenos en

Gobierno

Falero renunciaría el lunes; cambio de mando sería el martes

La idea es que sea con un acto, en el Espacio Cultural o el Teatro Macció, que incluirá una rendición de cuentas.

Hasta el final del período la titularidad del Ejecutivo sería ejercida, en principio, por el actual director de Obras de la Intendencia, Pedro Bidegain.

Esto podría variar en caso de que Carlos Daniel Camy, en su calidad de primer suplente de Falero, opte por ser él quien asuma, algo que no descartó en una conferencia de prensa que brindó el pasado 21 de enero, minutos antes de la Convención Departamental del Partido Nacional.

Camy es también primer suplente de Jorge Larrañaga, y asumirá como senador la semana que viene al pasar el líder de Alianza Nacional a ocupar el cargo de Ministro del Interior. No obstante ello, y en aquella conferencia, Camy dijo que hay mecanismos que le permitirían asumir la Intendencia sin tener que dejar la banca de la cámara alta.

Falero en tanto, se recupera de la fractura de tibia y peroné que sufrió en Brasil en un intento de robo. Que su renuncia y el cambio de mando se concrete entre lunes y martes dependerá de su evolución, aunque la idea es que eso quede resuelto entre hoy y mañana, según consignó el diario Primera hora.

La situación que transita no le permitió asumir como senador el pasado 15 de febrero e incluso desarrolla su actividad diaria en la Quinta del Horno, ante la imposibilidad de acceder a las plantas superiores del edificio central de la comuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas