Lo anunció esta mañana su director general, Ignacio Elgue, tras una reunión que mantuvo con autoridades departamentales.
La instancia tuvo como cometido firmar un convenio con la Intendencia y el Ejército para proveer alimentos para 500 personas de Ciudad del Plata. INDA e Intendencia aportarán los insumos en tanto personal del Ejército será el encargado de su elaboración.
De acuerdo a lo informado por el jerarca, el convenio estará vigente hasta octubre, aunque podría extenderse en caso que para ese mes aún no se haya levantado la emergencia sanitaria.
En este marco, Elgue anunció que San José dará cabida a una experiencia piloto de digitalización de los trámites que deben realizarse para ser usuario de sus comedores.
“La idea es ir dejando atrás el sistema manual para dar paso a una forma moderna. En caso de que la experiencia resulte positiva, se irá expandiendo hacia el resto del país” comentó.
“Hoy en día, para acceder a los comedores, las intendencias entregan tarjetas a través de sus oficinas sociales. Lo que queremos es informatizar el sistema. A grandes rasgos, la persona se inscribe, luego la intendencia evalúa si está en condiciones de ser beneficiaria y en caso de estarlo recibirá un código QR en su celular”, explicó.
Con ese código “por un lado la persona quedará habilitada para acceder al comedor y a nosotros hacer un seguimiento de cada uno de los usuarios”, añadió.