En un documento que divulgó este fin de semana, ratificó su interés en seguir con las líneas formativas que se han desarrollado hasta el momento.
La idea del Ciclo Básico Continuado fue planteada días pasados por el edil de lista 32 del Partido Nacional, Héctor Silvera.
Silvera dijo que se elevaría a la Junta Departamental por intermedio del edil Alejandro Dianessi y que, además, solicitaría una reunión con el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional.
A grandes rasgos, la iniciativa tiene como fin, por un lado, lograr mantener en el sistema educativo formal a jóvenes que, habiendo culminado Primaria, corren el riesgo de no seguir estudiando.
Y, por el otro, incrementar la cantidad de jóvenes formados para las actividades rurales algo con lo que, según Silvera, las autoridades de la escuela estaban en sintonía.
«Manifestamos nuestro contundente rechazo a las propuestas que e están manejando o divulgando con respecto a los posibles cambios de población estudiantil que se intentan imponer a este centro educativo», expresó la comunidad educativa de la escuela en un documento que dio a conocer este fin de semana, en el que fundamenta su idea de propuesta educativa para el próximo año.


