Procuran reunir pruebas para radicar la correspondiente denuncia policial.
Carmen Adán, integrante de la Comisión, dijo que tomaron conocimiento del hecho en la pasada jornada, tras lo cual se pusieron en comunicación con sus afiliados, a los efectos de alertarlos de la situación.
Adán informó que el nombre de la cobradora registrada ante el BPS es Marcela Sánchez, quien además cuenta con los elementos identificatorios que son necesarios ante cualquier duda.
Durante los últimos meses Sánchez estuvo en seguro de paro. Sin embargo, tras retomar su labor, al menos tres socios le señalaron que ya habían pasado la por sus domicilios a cobrarles cuota, lo que inmediatamente comunicó a la Comisión.
Adán dijo que los comprobantes de pago que la cobradora falsa entrega son distintos a los de la Comisión y que por estas horas procuran hacerse con algunos de ellos con el fin de poder aportarlos a la Policía al momento de hacer la denuncia.
La directiva dijo que la intención es poder resolver esta situación cuanto antes, ya que hay temor de que algunos socios puedan borrarse.
“Hoy en día su aporte es fundamental para nosotros. La cuota que pagan los socios es el único ingreso que tenemos ya que por la emergencia sanitaria no podemos hacer eventos. Y las necesidades del Hospital hay que seguirlas atendiendo”, enfatizó.