En ensanche abarca 23 kilómetros, entre la radial de rutas 1 y 3 y la ciudad de San José de Mayo.
De acuerdo a lo informado por Primera hora, el proceso estaba demorado por planteos de los organismos de financiamiento que entendían que la pandemia del Covid-19 generaba riesgos en el repago de los préstamos.
El matutino indicó que su intención era que los contratos dejaran abierta la posibilidad de recurrir a mecanismos de renegociación en las condiciones. Sin embargo, las negociaciones entre el Ministerio de Economía y la OPP permitieron llegar a un acuerdo.
De esta forma, el Ministerio quedó en condiciones de elevar el expediente al Tribunal de Cuentas, lo que sucederá en el transcurso de esta semana.
Una vez que el organismo de contralor culmine la revisión del proceso, la documentación retornará a la cartera de Estado para hacer la adjudicación definitiva a Consorcio San José.
La obra inicial requiere de 62 millones de dólares para construir la doble vía y el bypass sur que se financian a través del Banco República CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y CAFAM.