Lo informó a través de sus redes sociales; comenzará el martes 3.
«Una vieja bandera de la ciudad, que también es una vieja promesa de todos los gobiernos y autoridades» subrayó la organización.
Recordó que en la zona «no existen (…) varias oficinas públicas y otras se han ido instalando a lo largo y ancho de la ciudad».
En opinión de Rebeldía Organizada el hecho representa una dificultad para los vecinos; «implica tiempo, dinero en el mejor de lo casos, si no hay que trasladarse sea hasta Montevideo o la capital, San José de Mayo».
La campaña también incluye el reclamo de una casa de la cultura para Ciudad del Plata, que también «es un viejo anhelo de la comunidad, sobre todo de los vecinos y vecinas que brindar su arte y conocimiento».
La intención es que la localidad cuente con una «casa cultural con un aforo adecuado a al población existente, que funcione con un salón multipropósito como una verdadera usina cultural, que desde ahí también se pueda descentralizar hacia los barrios, que cuente con un estudio de grabación para artistas locales y ara generar contenido».
Formalmente la campaña comenzará el próximo martes 3, día en que se planifica comenzar el repartido planillas en diferentes locales y comercios de la ciudad.
La alcaldesa electa Marianita Fonseca del Partido Nacional, ha dicho que el centro cívico es una de las prioridades de su gestión.
Rebeldía Organizada tiene como uno de sus referentes a Richard Mariani, quien fue candidato a alcalde por el Frente Amplio e integrará el Concejo Municipal.