Buscan eliminar zonas grises y dar mayor eficiencia al abordaje de los temas.
Para considerar la propuesta elaborada por la comisión especial que se conformó con tal fin, el plenario de la corporación está convocado para este lunes a las 20 horas.
De acuerdo al documento difundido desde el Legislativo, las modificaciones van desde la sustitución de la expresión “Intendencia Municipal” ante el surgimiento del tercer nivel de gobierno, hasta la regulación de la alternativa de sesionar en forma virtual ante situaciones de emergencia.
Otro de los cambios está referido a la posibilidad que tienen los ediles titulares de delegar su presencia en las comisiones asesoras, que fue ampliada a dos de sus suplentes.
Con respecto a la reconsideración de asuntos -aspecto que varias veces a lo largo del quinquenio generó dudas- se especificó que podrá solicitarse hasta la primera sesión ordinaria posterior.
En este marco, uno de los cambios más significativos está dado por el reordenamiento de las comisiones asesoras y sus competencias, que incorpora áreas de trabajo de tres comisiones que hasta el momento no tenían el carácter de permanente, como lo eran las de Ordenamiento Territorial, Tránsito y Género, cuya labor culminaba con el período.
De esta forma, el cuerpo tendrá doce comisiones, que serán: Legislación y Asuntos Laborales; Asuntos Internos y Relaciones Públicas; Derechos Humanos, Género y Desarrollo Social; Educación, Cultura y Nomenclatura; Desarrollo y Agro; Presupuesto y Asuntos Financieros; Obras y Servicios Públicos, Higiene, Salud y Medio Ambiente; Ordenamiento Territorial y División de Tierras; Turismo y Deportes; Descentralización, Tercer Nivel de Gobierno y Área Metropolitana, y Seguridad Vial, Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana.