Lo dijo el director de la UNASEV, Mauricio Viera.
Junto a técnicos de ese organismo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Viera realiza este martes un relevamiento de las ruta 1 y 3, con el objetivo de identificar puntos de alta siniestralidad que requieran intervención.
El jerarca dijo que uno de esos puntos es el de la rotonda ubicada en la intersección de Av. Larriera y ruta 3 ya que han sido numerosos los accidentes graves e incluso fatales que se han registrado en los últimos tiempos.
«La intención es que la ruta ya no la atraviese» señaló el director.
Otra rotonda sobre la que se tomaría la misma medida es la ubicada en ruta 1 y camino de acceso al Penal de Libertad.
Del mismo modo, se visualizó como un cruce altamente peligroso el de ruta 1 y Carretera a Kiyú, sobre el que se adoptará medidas para disminuir la velocidad de quienes circulan por la ruta 1.
«Lo que vimos es que quien va por la ruta tiene preferencia, con una velocidad habilitada de 110 kilómetros por hora, y el que quiere pasar, por ejemplo, desde Puntas de Valdez para tomar la carretera, se la tiene que jugar», comentó.
En horas de la tarde de este martes, Viera y los técnicos preveían mantener un encuentro con representantes de SERVIAM, empresa que tendrá a su cargo la construcción de la doble vía de ruta 3.