El objetivo de la Unión de Vendedores de Carne es continuar con las promociones para acentuar esa baja en el 2021.
Este año, la coyuntura que se ha dado en materia cárnica, luego de una fuerte suba en el segundo semestre del año pasado, llevó a que, con un mercado estabilizado, se lograra una tendencia a la baja en el precio, informó La República.
Según dijo el presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, «las promociones que hizo la Unión contribuyeron para que la rebaja en los precios en algunos cortes haya sido más importante aún».
«Sabemos que es un año muy particular, pero realmente en todo el año la carne no incidió en nada en lo que viene siendo el IPC del país. Es más, la carne tuvo siempre ajustes a la baja, nunca tuvo un aumento», agregó Fontenla. Según dijo, tras la zafra, lograron continuar con la tendencia a la baja.
«Los precios no se tocaron, y eso es para resaltar porque es algo que no pasaba desde hacía mucho», expresó Fontenla.
Adelantó que la idea, el próximo año, es hacer «apuestas puntuales que muevan el mercado» para darle la posibilidad al consumidor de «poder seguir teniendo productos de excelente calidad a un precio que es inigualable». Explicó que, en este tiempo, el consumo de carne bovina ha quedado «estancado», pero lo que sí ha aumentado «fuertemente» es el consumo de carne aviar. / Fuente: La República