MTOP quiere dar «máximas garantías sanitarias»
El Ministerio de Transporte comunicó ayer sábado la prórroga hasta el 17 de enero de las medidas dispuestas respecto al aforo máximo del 50% de la capacidad de asientos en las unidades de transporte regular de pasajeros de corta, media y larga distancia, así como en los servicios ocasionales de turismo y recreativos, con un número igual o mayor a 18 asientos.
Desde el 21 de diciembre rige el aforo del 50% dispuesto por el Poder Ejecutivo. Esta semana el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había decidido que los servicios del transporte interdepartamental y las excursiones circularían desde mañana, lunes 11, con la totalidad del aforo y hasta 10 personas de pie.
Sin embargo, la medida quedó sin efecto y se aplazó para el domingo 17 de enero, previa evaluación de la situación epidemiológica del país.
