“A veces los ediles necesitan el contacto directo con las direcciones” dijo la directora de Políticas Sociales de la Intendencia.
Carolina Hornes fue entrevistada este lunes en el programa Según como se mire de Radio 41, luego que la Dirección que encabeza recibiera cuestionamientos por parte de algunos ediles referidos a la asistencia que se le brinda a las ollas populares que funcionan en el departamento.
La funcionaria indicó que llegaron a ser 36 las ollas populares, la mayoría en Ciudad del Plata, y “cuando los comedores escolares empezaron a atender a los niños comenzaron a cerrar” disminuyendo considerablemente su número. Hornes agregó además que “quieren ir dejando porque están cansados de todo este tiempo”, recordando que “las ollas vienen funcionando desde el mes de abril”.
“Hicimos siempre un seguimiento de las ollas, se les entregaban víveres secos de acuerdo al números de familias que atendían” y como contrapartida se entregaba al Área de Políticas Sociales un listado de los beneficiarios.
“La Intendencia siempre ha estado presente, quizá meses más fuertes con más presencia de alientos secos, otros meses con menos, pero nunca ha dejado de atender a las ollas populares”, enfatizó.
“En San José de Mayo todas las personas tienen asistencia de lunes a sábado” expresó Hornes, quien ve necesario que una olla popular comience a funcionar los días domingo.
“Tenemos comedores en los barrios, en el Mariano y en el Exposición, y tenemos el comedor central que funciona en pleno centro de la ciudad. En los barrios también se hace entrega de meriendas. En la ciudad de Libertad funciona otro merendero y en Ciudad del Plata tenemos un comedor en el Club Bambina donde damos servicio de alimentación y otro en Delta (El Tigre). A eso le sumamos todo lo que es servicio del MIDES que se le da a cada una de las familias que lo requiera, la atención por INAU, la asistencia que se está dando a través del Verano Educativo y lo que tiene que ver con la entrega de tickets a las familias”, detalló.
Siguiendo el diálogo con Según como se mire manifestó que “no está bueno decir que tenemos niños sin atender…hemos tratado de darle respuesta a todas las familias, incluso hay familias que están en cuarentena y estamos llegando con la vianda, en el medio rural se llega con canastas de alimentos y de frutas y verduras”.
“Cuando alguno escucha comentarios de que la Intendencia no está presente o que no se ve en lo que tiene que ver con los apoyos, uno siente este enojo”, dijo la directora de Políticas Sociales, agregando que “siempre le pido a los ediles que está bueno informarse para hablar, nosotros en Asistencia Social tenemos todos los informes desde que comenzó la pandemia hasta ahora”, y remató manifestandose abierta al diálogo: “a veces los ediles necesitan tener el contacto directo con las direcciones”.