A un empresario le ofrecieron “arreglar” para no denunciarlo, en Libertad una persona giró dinero y nunca le enviaron la piscina y a otra persona le hicieron creer que le habían alquilado una casa en Piriápolis, cuando en realidad estaba ocupada por sus propietarios.
Ayer lunes se presentó ante la Dirección de Investigaciones el propietario de un Complejo Turístico ubicado en el departamento de San José manifestando que recibió un audio vía WhatsApp por parte de quien dijo ser personal de DGI, el que le informó mediante estratagemas que recibió información que un huésped que se encuentra en el alojamiento estaría incumpliendo con las medidas sanitarias vigentes y que posee pruebas suficientes para ser pasible de sanción, por lo que le solicitó una suma de dinero para “arreglar”. La víctima concurrió por sus propios medios ante la Dirección General Impositiva donde fue informado que nadie se encuentra realizando ese tipo de llamados.
Por otra parte, se han constatado estafas mediante la venta por Marketplace – Facebook de una piscina estructural de 5.000 litros. En esta ocasión la víctima radicó denuncia en la Comisaría Séptima de Libertad, donde manifestó que los delincuentes solicitan que se les envíe cierta suma de dinero y después no efectúan la entrega del objeto, bloqueando de todo tipo de contacto a sus víctimas.
También en la Séptima una persona denunció que se contactó mediante la Red Social Facebook con una femenina quien ofrecía una finca para alquiler en Piriápolis por lo que solicitaba que le enviara mediante una Red de Cobranzas una suma de dinero para comenzar trámites ante escribana, lo cual realizó. Posteriormente comenzaron evasivas para entregarle la llave, por lo cual la víctima se trasladó a Piriápolis, constatando que la casa ubicada en la dirección que había pretendido alquilar estaba ocupada por sus propios dueños y había sido engañado.