«Problemas de larga data» dijo el edil Faggiani.
El edil del Partido Nacional, Walter Faggiani, reclamó a la Intendencia hacer cumplir los decretos que regulan los ruidos molestos y la ocupación de veredas. En este último caso, sugirió su actualización, en caso de considerarse necesario.
En la sesión del pasado lunes de la Junta Departamental, y con respecto a los ruidos molestos, Faggiani hizo hincapié en las motos y los autos que circulan con escapes libres -que «se creen dueños de calles y avenidas»- y los vehículos que realizan publicidad rodante, que «no siempre se ajustan a las normativas vigentes», afirmó.
El edil recordó que meses atrás, la Junta debatió sobre la limitación del uso de los fuegos de artificio, en función de los perjuicios que causan a autistas y animales domésticos durante las fiestas y «algunos fines de semanas. Sin desconocer la importancia de atender esas situaciones, Faggiani enfatizó en que su pedido apunta a resolver problemas que «afectan a toda la población todos los días del año».
Mientras tanto, y relación a la ocupación de veredas, recordó que solucionar esa situación «ha sido un reclamo de larga data de personas de baja visión y discapacitados».
Tras aclarar que su planteo no estaba dirigido a los pequeños comercios de barrio que «sacan a la vereda un cajón de frutas o verduras» sino a quienes «en la zona céntrica y adyacencias se han adueñado de las veredas convirtiéndolas en prácticamente una extensión de sus locales», el edil dijo que deben adoptarse medidas ya que se trata de un espacio «que es para todos».
«Admito que el equivocado puedo ser yo, porque si han pasado tantos gobiernos y no se ha hecho nada, tal vez se entienda que está todo bien«, comentó.
Por unanimidad de ediles presentes -Partido Nacional y Partido Colorado- la Junta aprobó la resolución sugerida por el edil, mediante la cual se solicita a la Dirección de Tránsito el control de ruidos molestos en la vía pública, ya sean de escapes libres o publicidad rodante -y la aplicación de las multas correspondientes, a la Dirección de Gestión Ambiental de Salud los decibeles en pubs, discotecas, centros nocturnos y «lugares con equipos de música», y el pase del planteo sobre la ocupación de veredas a la Comisión de Legislación para que analice si es necesaria su actualización.