Lo planteó el director Mauricio Viera.
A instancias de un planteo efectuado por el director Mauricio Viera, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que evalúe extender las obras de construcción de la doble vía de ruta 3 hasta la Picada de Varela.
En la nota que remitió a la cartera, el organismo subrayó que ese tramo «es la principal salida hacia el litoral de nuestro país» y que por ello tiene «un flujo importante de tránsito» al que se suma «el tránsito interno de la ciudad».
La UNASEV remarcó que «la importancia de esta ampliación de obra fue también aconsejada por el área de ingeniería de la UNASEV, la cual realizó un relevamiento de la zona e informó en esos términos».
«Dejamos constancia y transmitimos la importancia de la mencionada obra (doble vía) desde el punto de vista de la seguridad vial, tema que es nuestro principal cometido constitucional añadió el organismo.
«Solicitamos entonces se tenga en cuenta la ampliación de obras del mencionado traba», pidió la UNASEV, quien recordó que el planteo también fue realizado por el diputado Ruben Bacigalupe en la cámara aja a mediados del mes de marzo.
INFORME TÉCNICO. El informe técnico elaborado al respecto por el Ing. Agustín Sosa, destaca la importancia de la extensión.
Señala, por ejemplo, que se trataría de «una gran oportunidad y muy beneficiosa para la mejora de la zona con claro enfoque en la seguridad vial».
Recuerda que hacia un lado de la ruta está la ciudad de San José de Mayo hacia el otro el parque Rodó y la Sociedad Criolla Cap. Manuel Artigas, «lugares de encuentro de la población local», además de «una considerable cantidad de emprendimientos, con rubro variados, que general una alta movilidad en la zona».
Por otra parte, remarca que el hecho de que la doble vía pueda llegar hasta Picada de Varela permitirá mejorar aún más la seguridad de la rotonda ubicada en Av. Larriera y ruta 3. «En dicha rotonda se realizó un relevamiento en el año 2020 por su alta tasa de siniestralidad, y se considera muy importante la realización de una mejora en al infraestructura vial de dicha zona, el cerramiento de dicha rotonda y el control de velocidad».
«Por lo expuesto, se considera que de realizarse una extensión del tramo de obra e incluirse el tramo Km. 93 a Km. 95 aprox. sería una oportunidad de mejora en seguridad vial para la zona», concluye el informe.