Lo indicó el ministro Luis Alberto Heber.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció que la cartera comprará caballos para que oficiales de la Guardia de Coraceros patrullen el interior del país. Esta medida se enmarca en una apuesta de la cartera a adquirir más insumos, como vehículos policiales, para facilitar el trabajo de los oficiales, informó Telemundo.
«Estamos procurando comprar caballos porque nos gusta, sobre todo, el patrullaje a caballo que se hace en muchas partes de la ciudad, pero que no se hace en el interior», afirmó el secretario de Estado en rueda de prensa, cuando participó del acto de egreso de cadetes de la Escuela de Policía.
Heber destacó que la presencia de policías a caballo «es muy importante» para velar por la seguridad pública y le da «más dinamismo» a la función.
«A mí me pasaba cuando era ministro de Transporte y Obras Públicas. Salía y veía dos coraceros en plaza Matriz y era una tranquilidad importante la que nos daban a quienes salíamos tarde del ministerio», contó.
Por otra parte, el jerarca valoró que el Ministerio del Interior está cumpliendo con su meta de aumentar la presencia de oficiales en los distintos puntos del país, algo que permite «cuidar más a la gente».
En la ceremonia del martes se recibieron 116 cadetes policiales y el miércoles ingresarán cerca de 300 agentes a la Policía Nacional. / Fuente: Telemundo / Foto: Facebook Guardia Republicana