La medida es obligatoria.
La Dirección Nacional de Transporte resolvió retomar el registro de datos de todos los pasajeros del transporte interdepartamental de corta, mediana y larga distancia.
«Las empresas de transporte de pasajeros (con excepción de los suburbanos) y de servicios ocasionales por carretera que circulen dentro de la jurisdicción nacional, estarán obligadas a solicitar a todos los usuarios que asciendan a sus unidades, su identificación, registrándose: nombre completo y número telefónico de contacto, siendo esto un requisito de admisibilidad de ascenso al autobús» dice la resolución de la DNT.
Las empresas deben conservar la información relevada por un período de 60 días y, en caso de ser requerida, disponerla a la DNT en un período menor a 24 horas. Aquellas que no cumplan lo estipulado deberán pagar una multa de 20 UR.
La medida surge a partir del aumento de casos de COVID-19 registrados en Uruguay en los últimos días. La DNT considera de gran importancia el relevamiento de los mencionados datos para brindar la información que «oportunamente requiera el Ministerio de Salud Pública». / El Observador.