Metro Goldwyn Mayer dio un plazo de 24 horas.
Desde la productora estadounidense le dieron un plazo de 24 horas al sindicato para que saque todo el material propagandístico que contenga la música e imagen de la Pantera Rosa, a favor de la derogación de los 135 artículos.
La compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer intimó a la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) para que cese de usar la imagen y la música de la Pantera Rosa en la campaña a favor de la derogación de los 135 artículos de la ley de urgencia (LUC).
La escribana Carmela Bacot es la representante de la empresa estadounidense, la que -mediante su derecho de autor- solicita que se deje de usar todo lo referido a la Pantera Rosa.
De acuerdo al documento presentado ante la Justicia, el uso de estos elementos audiovisuales infringen «derechos de propiedad industrial y derechos de autor, pudiendo considerarse (…) una acción de competencia desleal».
De esta manera, se solicita el «cese de forma inmediata de cualquier uso no autorizado vinculado a la Pantera Rosa», agrega el escrito. En un plazo máximo de 24 horas, la gremial deberá dejar de usar tanto la imagen como la música del clásico de la comedia de los años 60.
En caso de no hacerlo, la firma comenzará las acciones legales correspondientes, alerta. / Fuente: Telemundo