El director José Pereyra visitó la institución.
El Centro Comercial e Industrial de San José trasladó este miércoles al director del BPS en representación de los empresarios, José Peryera, su preocupación por la venta de productos alimenticios a través de redes sociales.
Fue a través de una nota que entregó al jerarca, con esa y otras inquietudes, durante una visita que el mismo realizó a la institución.
El presidente del Centro, Eduardo Hernández, dijo que la preocupación por la venta de comida por Internet no solo radica en la competencia desleal que representa para los emprendimientos que cumplen con sus obligaciones legales, sino también en los eventuales perjuicios sanitarios que puedan provocar a los consumidores.
Hernández reconoció que se trata de un asunto «muy difícil» ya que quienes tienen esas iniciativas «están buscando una alternativa laboral». Por ello dijo que desde el Centro lo que se solicita al BPS es la implementación de facilidades para que las personas que desarrollan esa actividad puedan cumplir con las normativas vigentes.
En la nota, el Centro Comercial también expresa al director su preocupación por «las multas excesivas» que se aplican cuando hay atraso en el pago de los aportes, «incluso si el pago se hace al otro día» del vencimiento, dijo Hernández.
Como contrapartida, el presidente del Centro dijo que la institución coincide con la iniciativa que promueve Pereira para tratar de regular el beneficio del subsidio por enfermedad y, de esa forma, evitar abusos. «Es algo con lo que estamos de acuerdo, porque representa un gasto para las empresas, que se tiene que reordenar en la medida de que hay alguien que falta, y para también para el Banco que tiene también que afrontar esa situación», comentó.