Tildó de «falso» lo expresado por Gonzalo Geribón.
El diputado Nicolás Mesa (FA) tildó de «falso» lo expresado por el representante (s) Gonzalo Geribón (PN) en relación a que sí le fue concedida la audiencia había solicitad a la dirección del Hospital San José pero que no se concretó porque «él (en alusión a Mesa) no podía».
El legislador blanco, suplente de Ruben Bacigalupe, hizo estas manifestaciones luego de que ayer, en la cámara baja, el frenteamplista trasladara al ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, y al presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, su preocupación por lo ocurrido. Geribón había indicado, incluso, que la fecha que se fijó para esa audiencia fue la del 4 de mayo.
Al respecto, Mesa respondió que manejó con la titular del nosocomio, Dra. Mercedes Barrera, dos fechas posibles, la del 4 y la de este miércoles 11 de mayo. Sin embargo, el diputado afirmó que luego de haber acordado en la del 11, Barrera le envió un mail -fechado el 3 de mayo- cancelando el encuentro y señalándole que las dudas que tuviera las debería canalizar mediante pedidos de informes.
El legislador de la coalición de izquierda dijo que por eso preguntó a Salinas y Cipriani si el hecho respondió a una orden o recomendación recibida por la directora del centro asistencial o fue una decisión local.