Se conoció en la tarde de este viernes la sentencia en primera instancia del Caso Arazatí, que enfrenta a vecinos vinculados a esa zona de la costa del departamento de San José y a la familia Voulminot por el carácter del camino de acceso al balneario, que finaliza en el arroyo Cufré.
Como ha sido informado, los vecinos entienden que se trata de una arteria pública y que por eso debe abrirse a la circulación peatonal y vehicular; por el contrario, la familia Voulminot considera que está dentro de un predio de su propiedad. Por ello, años atrás colocó una portera para evitar el libre tránsito.
De acuerdo a lo informado por el Dr. Franklin Fuentes, uno de los abogados de los vecinos, la jueza Dra. Karen Ramos, titular del Juzgado Letrado de 3er. Turno, dio la razón en primera instancia a la familia Voulminot. Fuentes dijo que, ahora, la parte demandante tendrá 15 días para apelar.
El abogado sostuvo que en caso de que el Tribunal de Apelaciones ratifique el fallo, se habrá sentado un precedente histórico en la jurisprudencia uruguaya, abriendo la puerta a la posibilidad de que particulares puedan apropiarse de espacios costeros.
- Leé también: Rechazan «Proyecto Neptuno»: harán gestiones para certificar a Arazatí como playa natural