Felipe Algorta, director del ente, explicó que hay más de 67.000 personas en esta situación.
UTE informó que hasta octubre tendrán plazo para regularizar la situación de deuda más de 67.000 clientes y evitar un corte de servicio.
El ente había dispuesto prorrogar las situaciones de corte por la pandemia de COVID-19.
Felipe Algorta, director de UTE, explicó que «ya normalizada la situación, tenemos que normalizar los procesos y eso por eso que hemos aprobado este plan excepcional en el que se otorgan facilidades muy importantes para aquellos 67.000 clientes deudores«
Algorta explicó cómo será la forma de convenio que se podrá realizar con UTE.
«Los que deben hasta 12 facturas se les va a financiar en 24 cuotas y se le quita intereses, multas y recargos; y a los que deben más de 12 facturas se toman las últimas 12 facturas de consumo y se dejan en suspenso las de mayor antigüedad, si el cliente tiene un comportamiento satisfactorio de pago durante un año al final se le va a perdonar esa deuda«, aclaró. / Fuente: Telenoche