Una de ellas será de «gran repercusión».
El Hospital San José aumentará la cantidad de tipos de cirugías que actualmente pueden efectuarse en ese centro asistencial, de acuerdo a lo informado por su sub director, Dr. Gastón Kell.
Kell dijo que la perspectiva es ampliar la gama a una especialidad en el corto plazo y a dos en el mediano. No obstante ello, subrayó que la primera que se sume tendrá «gran repercusión» para el departamento, aunque prefirió mantener aún los detalles en reserva porque «estamos en pleno proceso».
«Estamos trabajando para fortalecer la productividad quirúrgica. Estamos en pleno proceso, pero sí puedo decir que va a ser una muy buena noticia para el departamento. La Gerencia General de ASSE nos ha escuchado y nos apoya para poder avanzar en el en sentido de los pasos que estamos planificando», comentó.
El sub director del nosocomio indicó que, al día de hoy, en el Hospital San José se realizan cirugías generales -«que son abdomen»-, urológicas, otorrinolaringológicas, bucomaxilofaciales y gastroenterológicas, además de cirugías pediátricas.
«La proyección es a ampliar ese abanico en una especialidad más -y eventualmente a dos en el mediano plazo- pero que va a ser de gran repercusión positiva para el departamento«, aseguró.