Lo hicieron los ediles Lago y Alba del Partido Colorado.
Los ediles Alfredo Lago y su suplente, Sebastián Alba, del Partido Colorado, elevaron un pedido de informes a la Intendencia con el objetivo de conocer en detalle distintos aspectos vinculados a los funcionarios de la Dirección de Deportes, tareas que desempeñan, certificaciones, experiencia y modalidad de vínculo con la repartición.
En concreto, Lago y Alba formulan siete interrogantes. Inicialmente preguntan a qué categorías funcionales corresponden y solicitan que se le especifique para «todos y cada uno de ellos». Del mismo modo piden saber «qué tareas desempeñan».
Los ediles consultan si «dictan clases de gimnasia, recreación, danza, deporte» y, en ese sentido, requiere «nombre, apellido, titulo habilitante, lugar, días y horarios» de esas clases.
«¿Están debidamente certificados para la tarea docente?» interrogan también el curules quienes, en este caso, piden que se les detalle la «certificación y experiencia docente».
Si fueron «sometidos a pruebas, exámenes y/o concursos de oposición y méritos» y si los «criterios de selección son los mismos de la Secretaría Nacional de Deportes» son otras dos preguntas que realizan.
Por último, consultan si la Intendencia tiene convenios con la Secretaría «vinculados a esta dirección» y pide, en caso de que así sea, «especificar».
Según supo San José Ahora, el pedido de informes tiene como cometido determinar si en algún aspecto de los interrogados la Intendencia incurrió en violaciones del Estatuto del Funcionario votado en setiembre del año pasado. Más específicamente, hay dudas sobre la forma en la que fueron designados los responsables de llevar adelante el programa «Box por la Vida», que se ejecuta en Rafael Perazza y Ciudad del Plata.