Lanzaron campaña de sensibilización sobre consumo.
La Junta Departamental de la Droga realizó este lunes el lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre el consumo problemática de cara a la Noche de la Nostalgia que se celebrará el próximo 24 de agosto.
Fue en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Espacio Cultural encabezada por la coordinadora de la Junta -y directora de Políticas Sociales de la ISJ- Carolina Hornes, el adjunto a la Secretaría Nacional de Drogas, Edgardo Rodríguez, la directora departamental del MIDES, Carmen Ábalo, la referente del Dispositivo Ciudadela de San José de Mayo, Nadia Colacho, el director de Tránsito de la ISJ, Yarwynn Silveira y el empresario Marcelo Rodríguez.
La campaña se desplegará mediante la emisión de cuatro piezas publicitarias en redes sociales y medios de comunicación co el objetivo de llegar con los mensajes a toda la población.
Hornes subrayó que, a diferencia de ocasiones anteriores, los spots son producto de un trabajo previo de análisis que tomó como base, entre otros elementos, los lineamientos generales de la Secretaría y el dialogo con los propietarios de boliches nocturnos y promotores de fiestas, que en sus respectivos ámbitos también difundirán los anuncios.
Hornes dijo también que se espera que esta campaña pueda ser el «primer paso» para futuras acciones de la Junta en el mismo sentido en otros momentos del año, y en el marco de un protocolo de actuación sobre cuidados.
FIESTAS. En la oportunidad, el director de Transito, Yarwynn Silveira, informó que hasta la mañana de este lunes solo tres fiestas se habían registrado ante la Intendencia, por lo que el operativo que se desplegará aún no está totalmente definido.
Silveira señaló que el plazo para registrar actividades vinculadas a la Noche de la Nostalgia es hasta el mismo 24 y que será en esas horas cuando la repartición resuelta las características de las tareas de control que se llevarán a cabo.
ALCOHOL. El lanzamiento de la campaña estuvo complementada por una actividad de sensibilización sobre los efectos del consumo del alcohol al momento de conducir vehículos, llevada a cabo en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.
Abierta a todo público pero dirigida principalmente a estudiantes de 5° y 6° año de los liceos de San José de Mayo, la misma fue promovida por la Intendencia, el Automóvil Club del Uruguay y la empresa Edyan.