Los ediles siguen analizando la nueva normativa.
El director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Carlos Rodríguez, concurrirá la semana que viene a la Junta Departamental para continuar analizando el proyecto de decreto a estudio del deliberativo que regulará la ocupación de veredas con mercadería por parte de los comercios.
Los ediles abocados al análisis del asunto ya han recibido a integrantes del Centro Comercial e Industrial de San José así como también a representantes de la Asociación Civil Bastón Blanco -que nuclea a personas ciegas o con baja visión- para conocer sus opiniones.
A inicios de junio de este año, el Legislativo aprobó una moción mediante la cual se exhortó a la Intendencia a extremar los controles; en los días posteriores, inspectores de Gestión Ambiental procedieron a efectuar inspecciones, dejaron notificaciones y aplicaron multas.
La situación generó polémica, movilizaciones frente al edificio central de la comuna y reuniones entre los comerciantes afectados y Rodríguez.
Luego de esas instancias, se acordó dejar sin efecto la fiscalización para dar lugar a una nueva normativa que pueda contemplar tanto el interés de los comerciantes de poder exhibir su mercadería como de las personas con dificultades para movilizarse y peatones en general de contar con veredas libres de obstáculos.