«Te lavás los dientes y no llenás un vaso con agua».
Una vez más los vecinos del barrio El Molino de San José de Mayo reclaman a las autoridades de OSE una solución definitiva para los graves problemas que tienen con el suministro de agua.
Mario Obelar, uno de los afectados por la situación, dijo que los inconvenientes se presentaron a lo largo de todo el año. «Cesamos nuestros reclamos a través de los medios porque vinieron, taparon el ojo, hicieron un poco de ruido con un máquina, cambiaron un par de contadores porque decía que la falta de fuerza era por caños aplastados por las calles. Nos callamos, dijimos ‘vamos a esperar a ver que pasa’ y la verdad no pasó nada», se quejó.
«Acá sigue habiendo cortes, es un problema grave, el agua no tiene fuerza. El barrio se sigue agrandando, los caños son los mismos. Si te lavás los dientes no podés llenar un vaso con agua», graficó.
Obelar lamentó que a pesar de los insistentes reclamos al ente sanitario, que incluyeron una nota con cientos de firmas de vecinos, «no encontramos una solución. Nadie viene a resolver esta problemática», afirmó.
«La empresa tercerizada le echa la culpa a OSE, OSE le echa la culpa a la empresa tercerizada, la empresa tercerizada dice que OSE no le da garantías y que trabajan con un escarbadientes, y así están las cosas en el barrio El Molino: aparecen los primeros calores y ya nos quedamos sin agua», sentenció.
«Es un derecho que tenemos, somos toda gente de laburo y las cuentitas están todas al día» concluyó molesto.