La «expulsión» de Pablo Cabrera desató críticas.
El desempeño del árbitro Jorge Kemenchelli en el partido entre Central y Nacional de Montevideo jugado este sábado en el Casto Martínez Laguarda fue objeto de duras críticas por parte del también árbitro Walter Brajús.
Utilizando su cuenta de Facebook, en la que prácticamente a diario opina sobre distintos aspectos vinculados al mundo del fútbol local y de Interior, Brajús calificó de «inepto» a Kemenchelli y sostuvo que debió ser designado un árbitro «con la categoría suficiente» para un partido como el disputado.
Los cuestionamientos tuvieron como origen la expulsión de Pablo Cabera sobre los 24 minutos del primer tiempo, luego de que Nacional convirtiera el segundo tanto, presuntamente por una incorrección verbal. Luego de varios minutos de insistentes reclamos por parte de jugadores -e incluso los técnicos- de ambos equipos para que, en lugar de dejar a Central con diez permitiera cambiar a Cabrera, Kemenchelli autorizó el ingreso de Agustín Bombi.

Entre los comentarios recibidos por Brajús también se expresó el defensa decano Nicolás Rebollo, quien consideró que la situación «se solucionaba con pedir el cambio sin importar lo que haya hecho (…) ya que era un partido para disfrutar sin formulario» lo que permitía manejarlo «diferente».
«Acá se trata de que los protagonistas sean los jugadores y cuando eso no pasa, como en este caso, es porque algo mal se está haciendo» escribió Rebollo, quien como contrapartida afirmó que en el segundo tiempo Kemenchelli «hizo un gran trabajo».
«Creo que no se midió que era un amistoso para la gente y nosotros asumirlo con responsabilidad como tiene que ser», añadió.

Más adelante, y en un segundo comentario, Rebollo sostuvo que “el fútbol de San José debe cambiar varios aspectos, si no va en caída libre (…)».
