Y 50% en repuestos y mantenimiento.
La Intendencia de San José espera ahorrar entre un 70 y un 80 por ciento los costos de arrendamiento y confía en poder llegar al 50% en materia de mantenimiento y compra de repuestos con la compra de maquinaria nueva que realizó con los fondos del fideicomiso San José III.
Así lo dijo este jueves el director de Hacienda de la Intendencia, Cr. Miguel Olagüe, quien adelantó que en los primeros días de enero llegarán 8 motoniveladoras, 7 retroexcavadoras, 2 palas cargadoras y dos minicargadores, que serán repartidos entre las direcciones de Obras, Gestión Ambiental y Salud, y los municipios.
Para febrero y marzo son esperados ocho camiones con acoplado y volcadora y otros seis doble cabina, también con volcadora, más el resto de las maquinarias. Olagüe recordó que la inversión superó los 6 millones de dólares.
HOGAR. En otro orden, el director informó que el inmueble adquirido en Montevideo con destino al Hogar Estudiantil de San José viene siendo sometido a «pequeñas reformas» y que quedará pronto para recibir a 40 estudiantes cuando comience el año lectivo.
Olagüe dijo que fue una «muy buena compra»: tuvo un costo de 320 mil dólares y no hubo intermediarios, destacó.