Fue mientras realizaba actividad física.
Vecinos de San José de Mayo volvieron a reclamar a través de las redes sociales, mayor control de la circulación vehicular dentro del Parque Rodó, luego de que una persona que desarrollaba actividad física fuera atropellada.
«En la tarde de hoy atropellaron en el Parque Rodó a una compañera que estaba haciendo actividad física, sufriendo grandes lesiones» afirma una publicación que ha sido viralizada en las últimas horas.
Sus autores recuerdan que han «solicitado en varias oportunidades una solución coherente para que todos podamos disfrutar tranquilos, pero la autoridades se han descansado en sólo promesas. Ahora nos queda movilizarnos socialmente para que, al fin, encontremos resultados», expresan.
Se trata de un reclamo recurrente de quienes habitualmente van al Parque a realizar ejercicios y pretenden que eso ocurra sin correr riesgos.
El 1 de febrero del 2021, la Intendencia cerró un sector del ubicado detrás del área de quinchos «procurando establecer un área en la que las personas que caminan y corren por este paseo público puedan tener un lugar donde el tránsito no sea un factor de riesgo para ellos», según informaba la comuna días antes. Se trataba de una experiencia piloto.
El director de Paseos Públicos de la Intendencia, Carlos Scanziani -quien se encuentra de licencia- dijo a San José Ahora que se trata de un asunto que se viene trabajando en conjunto con las direcciones de Deportes y Tránsito a fin de «mejorar la situación, teniendo como principal objetivo la seguridad y que todos puedan disfrutar del parque sin problemas».
Este martes, a las 10 de la mañana, la intendenta Ana Bentaberri prevé reunirse con un grupo de personas vinculadas a la publicación para abordar el asunto.
