Lo sostuvo el Ing. Diego Barboza.
El Ing. Diego Barboza, integrante del colectivo San José Más Verde, y asesor de la Intendencia en materia de arbolado, se expresó a favor de los canteros de la Av. Herrera, construidos en el marco de la remodelación de esa arteria.
Se trata de uno de los aspectos más polémicos de la obra por las dificultades que pueden ocasionar al tránsito. A tal punto ha sido así que en las últimas horas el Arq. Julio Delgado, uno de los autores del proyecto, adelantó que los próximos tendrán 50 centímetros menos y que se evaluará la reducción de los ya existentes.
Desde la veredas, los canteros se introducen en la senda de circulación vehicular y, a su vez, generan entre ellos espacios para estacionamientos. En los mismos, además, se colocarán árboles.
En un comentario que escribió en Facebook, Barboza sostuvo que esos canteros permitirán «salvar todas las problemáticas generadas por árboles grandes en las veredas».
Por otra parte, aseguró que facilitarán el contar con “un arbolado adecuado, con árboles de gran porte» que, por otra parte, «se podrán mantener en buen estado».
