El hombre, poseedor de antecedentes penales, se presentó en forma agresiva en la vivienda de la mujer solicitando dinero.
El parte emitido por la Jefatura de Policía indica que “A las 18:00 del 02 de febrero próximo pasado, una mujer solicitó presencia Policial para una vivienda ubicada en calle Bélgica entre Canelones y Carlos Gardel de la ciudad de San José, ya que su hijo se había presentado en forma agresiva en su domicilio solicitando dinero, pese a que mantenían vigentes medidas cautelares de prohibición de acercamiento. El ofensor se encontraba alterado. Estos hechos se suscitaron en presencia de menores que se encontraban en el lugar, los cuales fueron retirados por otro familiar hacia un lugar seguro.
En forma inmediata se comisionó personal de la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género.
Intervino Juez y Fiscal de Turno. Se dispuso la puesta a disposición del indagado. Se libró orden de detención, la que fue efectivizada por la C.E.V.DYG.
Culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José, se condenó al imputado Néstor Mathias Hernández Caquias de 27 años, poseedor de antecedentes penales “por la presunta comisión penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada y dos delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real entre sí», se dispone la medida cautelar de prisión preventiva del mismo por el plazo de 120 días.”