La Dirección General de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia presentó este jueves el nuevo sistema de recolección de residuos no domiciliarios que implementará a partir del próximo lunes 20 en la ciudad de San José de Mayo.
De acuerdo a lo explicado en conferencia de prensa, al igual que sucediera con la campaña especial llevada a cabo entre los últimos días de marzo y los primeros de febrero, la capital maragata fue dividida en cinco zonas, por las que una vez por semana pasarán personal y equipos de la repartición.
«El lunes 20 empezamos por la zona 1 y todos los lunes vamos a estar en la zona 1. El martes 21 por la zona 2 y así sucesivamente, todos los días de cada semana por una zona distinta«, dijo el titular del área, Carlos Rodríguez.
A grandes rasgos, la zona 1 comprende el sector sur de la ciudad, la 2 el sector Oeste, la 3 abarca la zona norte, la 4 el área Este y la zona 5 el centro maragato.
Rodrríguez indicó que, además, los sábados, se utilizarán para hacer «repasos y sacar algún basural», salvo los terceros sábados de cada mes, en los que se concurrirá a las localidades de Juan Soler y Raigón.
«Queremos que el vecino tenga todas facilidades posibles para sacar todo eso que no se puede poner en el contenedor Que sí tiene un colchón, un mueble, un microondas, no vaya y lo ponga al costado del contenedor sino que lo aguante hasta el día en que pasan los equipos por su casa», expresó.
El director indicó que el nuevo sistema se instrumentará en forma paralela a las cámaras móviles, anunciadas días pasados, que controlarán el buen uso de los contenedores.
En ese sentido, indicó que son seis y que se espera puedan estar operativas a fin de mes o inicios de abril.




