El preso, apodado “el Pajarito”, exige poder dialogar personalmente con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza o con la Fiscal de Libertad.
- ACTUALIZACIÓN: Terminó la toma de rehén en el Penal de Libertad; recluso se entregó; el policía está bien
Este jueves por la tarde un recluso que dice estar armado mantiene dentro de su celda del Penal de Libertad, en calidad de rehén, a un efectivo policial que presta servicio en dicho centro carcelario.
El preso exige poder dialogar personalmente con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza o con la Fiscal de Libertad. Es de destacar que en este momento Mendoza se encuentra en el departamento de Salto, desde donde coordina las acciones para que la situación no pase a mayores.
Es de destacar que el resto de la población reclusa se encuentra “tranquila”, según el reporte del periodista Leonardo Pedrouza, quien se encuentra en el lugar del hecho.
Hasta el predio del Penal de Libertad ha llegado un importante contingente de seguridad con fuerza de choque, los que ya han ingresado al edificio central. También está presente el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González.
Según informó Pedrouza, el policía que fue tomado como rehén se encuentra bien. El recluso por su parte dice estar armado, aunque esto no ha sido confirmado por el personal actuante. Se busca llegar a una salida mediante el diálogo.
