Dos sujetos fueron condenados por los delitos de asociación para delinquir y estafa contra una carnicería de la ciudad de San José de Mayo.
L.G.L.R. de 32 años y C.A.M.M. de 23 deberán cumplir prisión domiciliaria absoluta con dispositivo electrónico durante 120 días. Se les imputaron los delitos de «asociación para delinquir en régimen de reiteración real con un delito continuado de estafa». El comunicado oficial de Jefatura de Policía es el siguiente:
«La investigación se venía llevando a cabo por parte del personal de la Dirección de Investigaciones desde que se recibió la denuncia en horas del mediodía del jueves 20 de abril por un delito de estafa a comercio que gira en el ramo de carnicería, el cual cometieron en San José.
La maniobra consistió en este caso, en adquirir productos cárnicos para los empleados de una empresa. Los implicados se contactaron vía telefónica con la víctima, enviarían personal a levantar la mercadería y efectuarían el pago mediante transferencia bancaria.
Tareas de inteligencia permitieron establecer que se trataría de un vehículo marca JAC, de color rojo matriculado en Montevideo.
Se procedió a la detención de sus dos ocupantes y a la incautación de tres bolsas conteniendo 3,400 kilos de chorizos; 9,550 kilos de asado; 0,995 kilos de morcilla; 1,600 kilos de riñón y 3,500 kilos de milanesas. Enterada la Fiscalía de turno, dispuso: “ingresen como detenidos por flagrancia impropia”
Tareas propias, lograron establecer que los indagados, estarían implicados en otras tres estafas, en el departamento de Colonia.
Posteriormente fueron conducidos al Juzgado Letrado de 5to. Turno, se dispuso la formalización de los indagados: L.G.L.R de 32 años y C.A.M.M de 23 años, este último poseedor de antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real con un delito continuado de estafas, imponiéndose como medida cautelar la prisión domiciliaria absoluta con dispositivo electrónico por el plazo de 120 días”.»