Un grupo de aproximadamente 15 familias de la zona Pachina y Camino Guaycurú reclaman a OSE una pronta conexión del servicio de agua potable.
En declaraciones al programa Puesta al Día del Principal FM, María Canale y Cesar Silva indicaron que desde hace por lo menos ocho años que están en tratativas a pesar de que «la factura está todos los meses» remarcó Canale.
Hasta el momento las familias reciben el agua por intermedio de un camión que OSE hace llegar día por medio. Sin embargo, Silva dijo que «si llega al mediodía, a la madrugada siguiente se termina».
En junio, los vecinos mantuvieron una reunión con autoridades locales del ente sanitario las que les aseguraron que «antes de la primavera íbamos a tener agua» señalo Silva. Confiados en asó ocurriría, «nos quedamos quietos», contó.
Durante los últimos días, personal del organismo se hizo presente en la zona y realizaron dos perforaciones. Según lo indicado por Canale «una de unos 60 metros que no dio agua y otra de 72 de a que salió un pequeño flujo que no alcanzaba» para el suministro de las 15 familias. Sin embargo, y para su sorpresa, «el sábado levantaron maquinaria y todo porque por orden de OSE se tenían que ir a La Paloma» señalo la mujer.
Uno de los temores de los vecinos es que una vez que culminen las clases OSE tampoco continúe con el envío de camiones. «Ahora la OSE se esta moviendo por la escuela pero las clases termina en diciembre. ¿Qué va a pasar entre diciembre y marzo?» se preguntan.
«Y la factura llega puntual, siempre está colgadita en el portón. Eso no falla. Y esto tampoco es por la sequía, porque hace años que venimos reclamando» subrayó Canale.