Fue encontrado por las cámaras.
Un hombre fue condenado por disparar algunos balazos en medio de un enfrentamiento en Ciudad Vieja, tras ser encontrado gracias a las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.
Según informó la cartera en un comunicado, el pasado domingo 3 de setiembre la Policía asistió a las calles Sarandí y Bartolomé Mitre después de que unos visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU) divisaran un enfrentamiento entre varias personas a través de las cámaras de la zona.
Los funcionarios habían visto a un hombre realizar disparos de fuego en medio de la trifulca, como se puede ver en las imágenes compartidas por el Ministerio del Interior. Sin embargo, cuando llegaron al lugar el hombre ya se había fugado.
A través de las cámaras de videovigilancia visualizadores del Centro de Comando Unificado, observaron a un hombre realizando disparos en las calles Sarandí y Bartolomé Mitre. Inmediatamente enviaron la respuesta policial al lugar y lograron detener al indagado de 30 años.… pic.twitter.com/z3U36ummYP
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) September 18, 2023
Sin embargo, gracias a las cámaras de videovigilancia las autoridades lograron ubicar al hombre, y una patrulla lo detuvo en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y Reconquista, a dos cuadras del incidente.
El hombre de 30 años, con dos antecedentes penales, se entregó sin oponer resistencia. Los policías le incautaron una pistola con tres municiones y un cuchillo.

La justicia condenó al hombre por los delitos de «porte y/o tenencia de armas de fuego en lugar público sin autorización» y «acometimiento o disparo de arma de fuego» a cuatro meses de prisión, que deberá pasar en un régimen de libertad a prueba. / Fuente: El Observador
Leé también: